Abusan de niñas; detienen a 2 ‘violadores’

Leobardo Lima
José Juan Cruz
Erik Cruz
Diario El Mundo

Dos niñas, de 8 y 10 años de edad, fueron trasladadas a una clínica del IMSS en Orizaba tras haber sido violadas por un sujeto que logró escapar, pero fue identificado por vecinos que lo vieron salir de la vivienda de las menores.
En tanto, en Córdoba fue detenido un hombre de 61 años señalado de haber abusado sexualmente de una menor hace 12 años; y en Orizaba fue capturado otro sujeto acusado de violar a una joven hace seis años.

Viola a niсas en Orizaba
El pasado viernes por la noche un hombre abusó sexualmente de dos hermanas de 8 y 10 años, en el interior de una vivienda de la colonia Librado Rivera, y a pesar de la movilización de elementos de la Policía Municipal, éste logró escapar aunque está plenamente identificado.
La familia de las pequeñas acudió ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas en Orizaba, para interponer formalmente su denuncia contra el pederasta.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el pasado viernes por la noche un individuo se introdujo a la casa de su vecina, aprovechando que había salido y dejado a sus hija solas en ese inmueble.
Acto seguido se introdujo a la habitación de las menores y las atacó sexualmente, pero los gritos y el llanto de las pequeñas alertaron a los vecinos.
Ante el temor de que fuera a ser descubierto, el pederasta salió presuroso de ese inmueble y logró escapar, aunque fue plenamente identificado por los testigos.
Tras ser alertados, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda pero sin que hayan tenido éxito.
En tanto, las menores fueron trasladadas por sus familiares a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que fueran atendidas de emergencia ante las lesiones sufridas.

Abusa de menor en su vivienda
Transcurrieron 12 años para que una víctima de abuso sexual viera a su agresor tras las rejas. En el 2008 una menor de edad fue agredida por un sujeto que aprovechó la ausencia de sus familiares en la vivienda.
La menor relató a sus padres lo que le había ocurrido, por lo que denunciaron la violación ante la Fiscalía Especializada y fue la tarde del pasado viernes cuando agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Pompeyo “N”, de 61 años, de oficio pintor de inmuebles, con domicilio en la avenida 13 y calle 51 de la colonia Pino Suárez de Córdoba.
El hombre fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán, para enfrentar el proceso 174/2008, luego de ser valorado por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Córdoba.

Iba a la tienda y es ultrajada
En febrero del año 2014, una mujer de 20 años caminaba en la comunidad El Nicho, del municipio de Nogales, rumbo a una tienda de abarrotes, cuando fue jaloneada por un sujeto que bajo amenazas de muerte la violó.
A seis años de estos hechos, la Policía Ministerial detuvo como presunto responsable al jornalero Ángel “N”, de 32 años de edad, el cual desde ayer ingresó al penal de mediana seguridad en Amatlán, a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia Instancia, donde enfrenta la causa penal número 81/2014.
Tras la agresión cometida, el sujeto escapó y la víctima se trasladó a su domicilio en donde contó lo sucedido a sus padres, quienes la acompañaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para presentar la denuncia, hasta que ayer fue ejecutada la orden de aprehensión, una vez que Ángel “N” fue localizado.