Pronostican más días calurosos

Agencia AVC

Xalapa.- Aumentará el calor en gran parte del estado, pudiéndose alcanzar valores de temperatura máxima cerca de los 40°C especialmente en las regiones de la Huasteca, planicie costera central, así como las llanuras del Papaloapan y Coatzacoalcos entre el sábado 18 y el lunes 20 de abril.

Asimismo, durante este periodo y después del máximo calentamiento puede existir la probabilidad de registro de chubascos, tormentas y posible caída de granizo en regiones montañosas en los límites con Hidalgo y Puebla. Se espera un probable evento de surada entre la madrugada del domingo 19 a madrugada-mañana del lunes 20 con rachas de 70 a 90 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y de 30 a 45 km/h en la costa norte y zona de Orizaba.

Calor los próximos 7 días de la semana

Los próximos siete días en el estado de Veracruz serán de mucho calor con valores máximos de hasta 44 grados en zonas costeras, previó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Dijo que por ello se emitió un aviso especial por surada ya que se prevé que el próximo domingo sea el más cálido de este fin de semana.

Indicó que las temperaturas para los próximos 7 días podrían estar por arriba de sus valores normales con pocas lluvias y advirtió que estos son factores para que se sigan registrando incendios forestales.

Dio a conocer que en la zona norte se prevén temperaturas mínimas de 26 a 33 grados y máximas de 36 a 44 grados, con viento que alcanzaría rachas de 50 kilómetros por hora.

En cuanto a la zona montañosa central, dijo que se espera un ambiente cálido, con posibilidad de surada y rachas superiores a los 50 kilómetros en Orizaba.

Las temperaturas mínimas de 15 a 19 grados y máximas de 28 a 33 grados con posibilidad de chubascos en horas de la tarde y noche, además no se descartan granizadas.

El especialista pidió a los ciudadanos que se mantengan hidratados, se protejan de los rayos solares y que mantengan bien ventiladas las viviendas.

Con respecto a la estadística, indicó que hasta ahora el día más cálido del año fue el 12 de abril en el que se superaron los 45 grados Celsius en la zona de Tempoal.