Pelean campesinos a machetazos

Alán García
El Mundo De Córdoba

Ixhuatlán.- Dos campesinos fueron ingresados a Urgencias del Hospital Rural de Coscomatepec, luego de que protagonizaron una riña dentro de una finca en la comunidad de Ocotitlán la tarde de ayer. Los hombres, adultos mayores, resultaron lesionados de las manos.
Una llamada de auxilio movilizó a policías, mediante la que una persona reportó que el señor Ubaldo Mata Cortés, de 80 años, con domicilio en Ocotitlán, había sido herido a machetazos por sujetos que ingresaron a su terreno para robar café.
Los preventivos y personal de Protección Civil, al mando del primer comandante Samuel Hernández, se entrevistaron con la propietaria del terreno de nombre Agustina Hernández Pérez, quien refirió que Ubaldo llegó con un machete hasta su cafetal para agredir a su trabajador, quien tuvo que responder al ataque.
El campesino se fue a los golpes contra el trabajador de Agustina, de nombre Rosendo Tehuastle Sánchez, de 70 años de edad.
Ambos hombres sacaron los machetez y comenzaron a agredirse, resultando con heridas en las manos.
La propietaria desmintió que se tratara de un asalto y robo, por lo que ambos campesinos fueron traslados en dos ambulancias de Protección Civil y Bomberos hasta el hospital de Coscomatepec donde recibieron atención médica, pero fueron reportados como fuera de peligro.