Pacheco va por su última oportunidad

Agencias

El clavadista Rommel Pacheco Marrufo dice que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) serán la última oportunidad de consumar su carrera deportiva con una medalla olímpica y para eso ha comenzado a labrar el camino.
Pacheco Marrufo ha tenido una serie de altibajos en su carrera deportiva, desde aquellos que marcaron su vida hasta los que lo hicieron aferrarse a cumplir con sus objetivos.
Señaló que cuando comenzó todo el problema de salud mundial por el COVID-19 y que cada vez se cerraban los eventos deportivos, tuvo episodios de incertidumbre, dado que su objetivo está centrado en conseguir el boleto olímpico.
El competidor mexicano sabe que a estas alturas de la vida, lo más seguro es que tras los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán el próximo año, su vida dará un giro. Por eso, se ha centrado en la única medalla que le hace falta: la olímpica.
Rommel cuenta con plaza olímpica para México en la prueba individual de trampolín 3m, debe entrar a un proceso selectivo interno para ponerle nombre y entonces tener la certeza de pelear por el podio.
“Me encantaría participar en ambas disciplinas. Es cuestión de esperar. Estoy en contacto con Jahir (Ocampo) y, al igual que yo, se está manteniendo físicamente. Cuando sea la hora de competir, lo volveremos a hacer juntos”, expresó el clavadista que tiene claro todos sus objetivos.