Llaman a consumir lo local

Pablo Salas

Cortesía

El cierre temporal de establecimientos ante la contingencia sanitaria de covid-19, ha repercutido en los ingresos de comercios en la ciudad, y ante esta situación, empresarios hacen un llamado de solidaridad para consumir local.

Servicios y oficios con atención a domicilio, así como el uso de servicio de taxi como medio de entrega, son parte del abanico de opciones para quedarse en casa, así lo consideró Mario Alvarado, integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“El llamado a la población es para consumir productos de comercios locales, aún no se lanza una campaña donde se invite a los compradores asistir o requerir servicios de entrega a domicilio, sin embargo, todos somos consientes de la difícil situación económica que vivimos”, indicó.

De acuerdo a registros de la Canaco, prevén un cierre temporal del 60 por ciento de comercios, situación que pone en riesgo a más de 9 mil empleos. Esta cifra podría aumentar drásticamente con la fase 3.

El empresario orizabeño enfatizó que diversos establecimientos mantienen sus actividades pero ahora desde casa, el motivo principal son los altos costos generados del arrendamiento, pago de servicios como luz, Internet, entre otros.

Establecimientos de comida, servicios de farmacia y supermercado, así como ventas en casa, son las opciones que tiene la ciudadanía durante esta cuarentena.

Destacó que a través del consumo de productos locales se pondrán mantener empleos y solvencia para los pequeños comerciantes. Invitó a los usuarios de redes sociales a consultar las páginas de comercio, donde encontrarán información que les ayude a adquirir sus productos.

El Ayuntamiento de Orizaba, a través de su perfil de Facebook, tiene a disposición de los usuarios una extensa carta de recomendaciones en servicios médicos, cocina, oficios, bebida entre otros más, todo esto detallado con sus datos de contacto.