‘Inadmisible avalen la Ley de Amnistía’

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- Es inadmisible que en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el próximo lunes la Cámara de Senadores sesionará y aprobará con el voto de la mayoría de Morena la liberación de presos relacionados con la droga, criticó el diputado local panista, Enrique Cambranis Torres.

De esta manera, “estrenarán” la Ley de Amnistía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando el Senado de la República tendría que aprobar medidas económicas a favor de la ciudadanía por la grave situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

Por ello, el legislador calificó de “aberrante” que el Gobierno de la llamada “Cuarta T” le esté dando la espalda a la clase trabajadora del país mientras se padece una emergencia por el Covid-19.

“Toda la oposición política ha insistido en la aplicación de un plan de emergencia económica que permita garantizar ingresos económicos a la población con trabajo formal e informal”, subrayó  Cambranis Torres quien ha sido también diputado federal y dirigente estatal de Acción Nacional.

Sin rodeos, afirmó que el Ejecutivo federal pretende a toda costa liberar a presos relacionados con la droga, bajo el argumento de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Enfatizó que la oposición ha señalado la intención de actuar en favor de los ciudadanos a través de la aprobación de un Programa de Desarrollo Emergente, mismo que se ha visto impedido por la negativa de los integrantes de Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores.

“La situación es grave, pues ahora por órdenes del presidente los senadores morenistas exigen sesionar, pero no para proponer medidas a favor de la ciudadanía, sino para aprobar la Ley de Amnistía que propone liberar a delincuentes, incluidos los involucrados en el narcotráfico”, recalcó.

En ese tenor, el diputado local expuso que le parece bastante desatinado, “pues negar el apoyo a la gente de bien y liberar a quienes han dañado tanto a la sociedad es un despropósito”.