Dan golpiza a taxista

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Tequila.- Unos jóvenes de entre 16 y 17 años de edad, lesionaron a un taxista y dañaron con una roca el medallón de su vehículo de alquiler, y enseguida se resguardaron en sus viviendas; elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio de los hechos, pero no lograron detener a los agresores.
Ante esta agresión un grupo de ruleteros se organizó y en protesta bloquearon el paso a todo tipo de vehículos en el crucero, durante tres horas.

La agresión
De acuerdo al reporte de las autoridades, el pasado jueves aproximadamente a las 18:50 horas, los tres menores identificados como Martín “N”, José “N” y César “N”, golpearon y lesionaron al trabajador del volante Abraham “N”.
No conforme con ello, con una roca destrozaron el cristal trasero del taxi con número económico 39, y rápidamente entraron a sus casas para evitar ser detenidos.
Con la cabeza ensangrentada, Abraham “N” solicitó ayuda de sus compañeros taxistas, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio de la agresión y al enterarse de que los tres atacantes se encontraban escondidos en sus casas, llamaron a elementos de la Policía Municipal.

No los detienen
Sin embargo, los uniformados de Tequila nada pudieron hacer, al no poder ingresar a las viviendas por no contar con alguna orden de cateo o aprehensión, pese a la presión de los taxistas que les exigían que entraran por ellos.
Ante esto, los trabajadores del volante decidieron bloquear el crucero de Tequila e impidieron el paso a todo tipo de vehículos, amenazando con tomar otras medidas para que los menores fueran detenidos.
Los ánimos estaban enardecidos, por lo que fue necesario que interviniera el delegado de Política Regional, Armando Flores y la síndica del Ayuntamiento de Tequila, Leticia Tehuintle, quienes dialogaron con el lesionado y con los taxistas inconformes.
Posteriormente se trasladaron al Palacio municipal junto con los padres de los tres agresores, quienes se comprometieron a pagar las curaciones del agraviado y los daños que registró el taxi.