Protegen a pasajeros en central camionera

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La terminal del AU fue cerrada como medida de prevención ante la pandemia. Sólo habilitada como punto intermedio de descenso. El grupo ADO también implementó la medida de ‘’sana distancia‘’ en las salas de espera, en tanto la Central Camionera instaló cintas preventivas para evitar el contacto de las personas en los barandales.
Tal y como lo realizó la línea de autobuses AU en Orizaba, en Córdoba la empresa hizo lo propio colocando cintas en las salas de espera para evitar la aglomeración de personas como medida sanitaria.
Aunque personal de la empresa Autobuses Unidos confirmó que las corridas no serán suspendidas; no obstante sólo prestará el servicio de abordaje y descenso del servicio intermedio de la línea AU-TRV.
Es por ello que las corridas directas únicamente desde la terminal del ADO de forma indefinida o al menos hasta que dure la contingencia.
Del mismo modo en las salas del ADO hubo cambios aplicando los protocolos de la “sana distancia”, en la que se deshabilitaron asientos para distanciar a los usuarios; del mismo modo en las filas tanto de taquilla y para abordar, empleados del corporativo indican el guardar las distancias de un metro entre uno y otro usuario y dando gel a los pasajeros antes de abordar.