Obligarían a usar los cubrebocas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Como parte de las nuevas acciones al confirmarse un tercer caso de covid-19 en la ciudad, el regidor séptimo Félix Emilio Sacre Luna, dijo que como un escenario ante la tercera fase se analiza el uso obligatorio de cubrebocas en el mercado Revolución y para los que acudan a bancos; autorizar una sola parada en el centro a autobuses foráneos y determinar un número de pasajeros para evitar sobrecupo.
Comentó que aunque en Córdoba se registran tres casos confirmados, dos de éstos ya fueron dados de alta y uno más está en la etapa de cuarentena, sin embargo, se requieren nuevas medidas para extender el distanciamiento social
“Nos estamos adelantando a lo de la fase 3 de una manera consistente, no tan estricta porque no es cuarentena total pero el lunes el Comité sesionará para implementar nuevas medidas, para saber sí nos vamos directamente a la fase 3 o continuamos con las reservas necesarias para la población como está ahorita, pero no se puede bajar las brazos. Se debe ser muy cauto para tomar la siguiente decisión y que la población entienda que no se puede bajar la guardia porque por un error se reactive y tengamos un mayor problema con los brotes”, dijo.
Explicó que se ha limitado la movilidad, pues se ha evitado que personas de la Ciudad de México y de Puebla ingresen a la ciudad, sobre todo quienes presentan altas temperaturas.
“Que la gente del DF o Puebla trate de no venir porque van a contagiar a su familia y así a toda la población”.
Para los autobuses Plateados que principalmente vienen de Orizaba se pedirá a los concesionarios que sólo realicen una parada en la avenida 11 y que el resto de pasajeros bajen en la Central Camionera ya que ahí hay un cerco sanitario.
“Ya se habló con los dueños y ellos también se han limitado a quitar camiones pero también es contraproducente porque vienen los pasajeros juntos en el camión y no se trata de eso, sino de separar a las personas y contemplar que se tenga a un número de pasajeros y verificar que se cumpla con esa norma. Tenemos que hablar bien con esas empresas y ser más estrictos porque ya se les ha dicho a los transportistas, sino se tendrá que actuar sobre ellos”, explicó.