Lineup de la fama

Toque de
Sacrificio

Lineup de
la fama

Gabriel Quintana

Las Grandes Ligas aprovechando la pausa de esta temporada para proporcionar diferentes contenidos a sus aficionados, todo esto con la intención de que se mantengan en sus hogares y eviten el estar en contacto con otras personas fuera de sus casas. Y dentro de todo lo que han hecho me pareció por demás interesante el lineup que conformaron con los Jugadores Más Valiosos a lo largo de la historia.
En el jardín central aparece Babe Ruth, el pelotero probablemente más icónico de todo el beisbol. ‘El Bambino’ acaparó miradas durante su generación pero fue capaz de extender su legado en las siguientes décadas gracias a los números que logró alcanzar. Otro Yankee que fue tomado en cuenta fue el outfielder Mickey Mantle.
Quizá el bombardero más grande que han tenido los Mulos, al haber ganado el Champion Bat en 1956, y luego ganar cuatro veces el título de más cuadrangulares en una campaña. Sin mencionar las siete Series Mundiales que ganó.
Como jardinero izquierdo fue elegido Barry Bonds, quien también sembró tremendos números y su particular forma de batear, jamás se ha vuelto a ver ni creo que se repita, ya que él despedazaba la pelota. Desgraciadamente su relación con el uso de esteroides le cerró todas las puertas al Salón de la Fama y para muchos ensució por completo su trayectoria en la ‘Gran Carpa’.
El cuadro fue armado de la siguiente manera: en la antesala fue elegido George Brett quien marcara un antes y un después con los Reales de Kansas City. Brett siempre militó con el equipo de sus amores y logró conquistar una Serie Mundial. A nivel individual fue tres veces Campeón de Bateo y 13 convocado al Juego de Estrellas. Como torpedero, la MLB seleccionó a Ernie Banks quien demostró tener una grandes dotes tanto defensivos como ofensivos. 14 Juegos de Estrellas, dos veces MVP y ya miembro del Salón de la Fama.
En la segunda base aparece Roger Hornsby quien formó parte de distintas organizaciones pero logró ganar el MVP tanto con los Cardenales de San Luis como con los Cachorros de Chicago. Siete veces campeón de bateo y dos triples coronas, son su carta de presentación. Hornsby jugó en las Grandes Ligas de 1915 a 1937. Finalmente el cuadro se complementa con Albert Pujols quien actualmente sigue activo pero que ya ha sido elegido tres veces MVP en su carrera.
Pujos es probablemente el pelotero activo más galardonado de la MLB, con Título de Bateo, Guantes de Oro, anillos de Serie Mundial, Novato del Año, Líder de Cuadrangulares y 10 veces elegido al Juego de Estrellas. Para concluir la batería fue conformada por Bob Gibson que ganó todo con los Cardenales de San Luis y Johnny Bench otro fuera de serie de los Rojos de Cincinnati.