Grandes Ligas aún sin fecha

Agencias

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, admitió que todavía no se dan las condiciones de salud para que pueda iniciar la competición del beisbol profesional, pero que cada vez están más cerca de lograrlo.
“No veremos beisbol en el corto plazo, pero la Liga discute constantemente las posibles opciones para una temporada 2020”, subrayó Manfred durante la entrevista que concedió ayer a la cadena Fox Business.
Manfred reconoció que la situación de salud pública debe mejorar antes de que inicie el beisbol, pero a la vez expresó su deseo de que el deporte sea “un hito en el regreso a la normalidad”.
Además Manfred también reiteró que las Grandes Ligas trabajan permanentemente en los planes de contingencia y reconoció todos los obstáculos que se van a encontrar que impedirán que el calendario de competición no pueda ser completado.
Muere copropietario de los Yankees de Nueva York
En este sentido, el propio comisionado se refirió a dos problemas principales que enfrenta la Liga: cuándo podría comenzar cualquier tipo de actividad de beisbol nuevamente y la posibilidad de jugar todos los partidos en Arizona, al menos para comenzar la temporada.
“La única decisión real que hemos tomado, el único plan real que tenemos es que el beisbol no va a regresar hasta que la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto en que todos nos sintamos cómodos y seguros”, subrayó Manfred. “Pero sobre todo que no perjudiquemos la salud pública”.