Barcelona, en riesgo de quebrar

Agencias

Directivos del FC Barcelona como Víctor Font, que es uno de los principales opositores al presidente Josep María Bartomeu, afirma que el Barsa estaría cerca de sufrir una quiebra económica y moral, que podrían llevarlo a una dura crisis.
“Desde hace tiempo ‘Sí al futur’ viene advirtiendo a los socios y socias del Barcelona que el club se dirige de pleno hacia la tormenta perfecta. Debe sustituir a la mejor generación de futbolistas de la historia, construir y financiar el Espai Barcelona y competir contra sociedades anónimas con recursos financieros casi ilimitados”, publicó el empresario en el comunicado.
Font quiere tomar la presidencia del Barcelona, puesto que actualmente ocupa Bartomeu, quien ha tenido fricciones con la plantilla. “Sí al futur” es una plataforma creada por el empresario para reconstruir al club catalán.
Para el español, el Barcelona debe administrar mejor sus fondos, ya que se aproxima una crisis dentro y fuera de la organización.
“Facturar más que nadie pero gastar todo, y el tener que vender o intercambiar jugadores en el último minuto de cada temporada para cuadrar unas cuentas exprimidas es insostenible”, añadió el directivo.
“En los próximos meses habrá que tomar decisiones importantísimas que definirán el devenir de la Institución”, sostuvo el español.
“Y hay que asegurar que estas decisiones se tomen en un contexto de estabilidad y con un proyecto muy sólido que las apoye – requisitos que ahora no se dan. La reformada Junta Directiva, que nace sin autoridad y credibilidad, no puede esconderse detrás de la pandemia y tomar decisiones que puedan hipotecar el futuro del club”, apuntó.