Tras Argentina, buscará Europa

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

 

Después de haber estado en Argentina representando a México, el deportista Arturo Contreras Alegría, se siente motivado de tener la oportunidad de este año ahora competir en algún país de Europa por primera vez.

A pesar de que momentáneamente la actividad deportiva está frenada por la situación que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus covid-19, el oriundo de Córdoba compartió que él no pierde la esperanza de que las cosas se compongan y puedan desarrollarse las diferentes competencias ya planeadas.

Compartió que actualmente gracias a que tiene un espacio amplio en donde entrenar no ha tenido la necesidad de parar, por lo que el tiempo de la cuarentena le ha permitido mejorar en diferentes aspectos.

“Me estoy preparando tanto física como mentalmente, cuando ya acabe la situación sanitaria gracias a Dios es concentrarme en alguna competencia en Europa tengo la idea de ir a Alemania o Francia, queremos tener una mayor proyección”, explicó.

Añadió que buscará además afiliarse por la Federación Mexicana de la especialidad y la Unión de Ciclismo Internacional para que pueda representar al país en las competencias oficiales.

Finaliza diciendo que aunque es difícil salir porque debe trabajar mucho en las calles pidiendo dinero, no es imposible y trabajará lo que sea necesario para seguir cumpliendo su sueño de competir a nivel internacional.

 

LA FRASE

“Me estoy preparando tanto física como mentalmente, la idea es concentrarme en alguna competencia en Europa, tengo la idea de ir a Alemania o Francia, queremos tener una mayor proyección”.

Arturo Contreras

Ciclista