Pide Adry más tapitas

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Manteniendo su lucha por vencer el cáncer de mama que le fue detectado en el pasado mes de agosto, la corredora Adry Valente, quien actualmente enfrenta un largo tratamiento, continúa solicitando el apoyo de las personas para la donación de tapitas de plástico.

Actualmente viaja cada 8 días a Xalapa para recibir su tratamiento de quimioterapia, por lo que las tapas que recibe las junta en casa para que a través de la fundación Miranda pueda venderlas a una empresa especial que le reditúe en un apoyo económico.

“Se tiene la creencia que por 1000 tapas regalan una quimioterapia o que cada tapa vale mucho, pero la realidad es otra, requerimos juntar toneladas de tapas para que valga la pena transportarla hasta las fábricas que las compran y así el gasto de la renta de la camioneta sea redituable junto con la ganancia de las tapas”, explicó.

Añadió que ni cualquier tapa que sea de plástico sirve recalcando que pueden ser de agua embotellada, garrafones de agua, jugos, refrescos, bebidas energéticas, productos lácteos y suavizantes de ropa, de preferencia limpias, pues de esta forma se facilita la clasificación que ella debe hacer antes de poder venderlas.

Ella inició en el running motivada por su hermana América en el 2015, deporte que le ha regalado importantes vivencias, una de ellas convertirse en corredora con causa, así que por varios años se dedicó a vender sus kilómetros en el asfalto para recaudar fondos económicos para los niños que padecen cáncer.

La noticia

Pero en el 2019 una noticia cambie su vida y ahora ella es la que enfrenta esta difícil enfermedad está convencida que podrá vencer.