‘Desaparece’ covid-19 ganancias de artesanos

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Soledad Atzompa.- Artesanos del municipio atraviesan una difícil situación económica, pues el aislamiento propiciado por la pandemia del covid-19 a provocado el cierre de lugares donde comercializan sus productos de madera.

Los comerciantes han decidido regresar a sus viviendas por temor no sólo a perder su inversión al no haber clientela, sino por el temor a ser contagiados en otra ciudad o estado de la República Mexicana, pues desde Quintana Roo, hasta los estados de norte y sur, se desplazan los artesanos de Atzompa ofreciendo su mercancía.

Y es que de manera temporal algunos establecimientos en donde se encontraban vendiendo sus productos y artesanías han cerrado por la pandemia, por considerar que nos son productos de primera necesidad.

La producción de sus muebles y artesanías está detenida, para no tener pérdidas sus talleres han cerrado, sin embargo, esto implica que no tengan ingresos para el sustento de sus familias.

Mientras algunos intenta conseguir empleo o autoemplearse en el campo, otros pretenden hacer uso de redes sociales para seguir ofertando sus productos.

Esperan que pronto puedan regresar a los puntos de mayor afluencia de todo el país para seguir con su venta.

“Esto nos afecta, vamos a tener que agotar nuestros ahorros; esperamos que pronto pase la pandemia porque de otra manera no podremos mantener a nuestras familias”, agregó el artesano Lucio Huerta.