Condenan crimen contra transexual

De la Redacción

Veracruz.- Durante las primeras horas del pasado sábado fue asesinada de un balazo en el rostro una mujer transexual, lo cual originó una movilización por parte de las distintas corporaciones policiales en esta ciudad, así como un reclamo de justicia a nivel internacional a través del portal planettransgender.com.
La víctima fue identificada como Ana Karen Velasco Castelán, de 25 años, por la cual, familiares y amigos se pronunciaron por el esclarecimiento de este crimen, bajo las agravantes del artículo 144 del Código Penal del Estado de Veracruz, para ser considerado como homicidio calificado.
El hecho ocurrió entre las calles Sánchez Tagle e Ignacio Allende, donde vecinos reportaron a los servicios de emergencias haber escuchado una detonación de arma de fuego.
Al asomarse al lugar, se percataron de que una persona yacía tirada en el suelo y sangraba, por lo que brigadistas se trasladaron hasta el punto para brindarle los primeros auxilios.
Desafortunadamente los paramédicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, mientras elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) aseguraron la escena del crimen.
Hasta el momento se desconoce el móvil que orilló al o los homicidas para arrebatarle la vida a la víctima, la cual presentaba un impacto de bala en el rostro. Elementos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo, el cual fue identificado horas más tarde por un familiar.
De acuerdo al portal planettransgender.com., que difunde información internacional de la comunidad LGBTTTI, Ana Karen estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Villa Rica de la ciudad de Veracruz, vivía en Boca del Río y estaba casada con Luis Ángel Dávalos Pérez.