Amagan con bloqueo por ‘tandeo’ de agua

Alán García
El Mundo De Córdoba

Tomatlán.- Debido al programa de tandeo que implementó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio, de suministrar agua dos días por semana en cada barrio, usuarios amenazaron con tomar las oficinas ante el desabasto del líquido que existe desde hace más de un año.
La semana pasada, la CAEV municipal difundió el programa, en el cual se basará para enviar agua a los barrios de 8 a 16 horas (ocho horas), dos veces por semana, para hacer frente a la temporada de estiaje.
Tras el aviso el pasado jueves, usuarios comenzaron a llegar de manera individual a las oficinas para mostrar su inconformidad, sin embargo, ese día no abrieron, por lo que no recibieron atención.
“Algo mayor está pasando con el agua, esto no pasaba años atrás y ahora solo nos dejan el agua dos días a la semana y peor aún no llega con fuerza y los tinacos no se llenan”, externó una ciudadana.
Dijeron que las más afectados han sido las comunidades de San Martín y Tecolotla, donde desde hace un mes el servicio potable ha sido escaso.
Será durante esta semana cuando los usuarios inconformes por el tandeo se manifiesten en las oficinas y pedir otra solución al director, quien tomó el cargo en febrero pasado.