Cerveceras aún no reanudarán labores

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Ante la declaratoria de emergencia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) impulsará única y exclusivamente a facilitar la relación entre productores de cebada y representantes de la industria cervecera, con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, el abasto y los compromisos de compra pactados.

Luego de que se difundiera la supuesta autorización para la producción a empresas cerveceras, la Sader informó que las medidas emitidas refieren únicamente a la autorización para permitir que la industria compre la cosecha, puesto que los agricultores no tienen la capacidad de almacenar el grano.

De acuerdo a personal de Heineken planta Orizaba, se continúa trabajando en una producción del 30 por ciento, y no se tienen instrucciones de reanudar la producción de la cerveza.

En tanto, un comunicado de la Sader establece que se tomarán las medidas necesarias para garantizar con responsabilidad  la aplicación de las disposiciones emitidas por el Consejo de Salubridad General ante la emergencia por el covid-19.

Por lo que la autorización emitida se limita exclusivamente a facilitar la relación entre productores de cebada y representantes de la industria, con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, el abasto y los compromisos de compra pactados.

Dicha medida, no se trata de una autorización a la industria cervecera para mantener o reanudar la producción, enfatiza el comunicado girado por la dependencia a las empresas cerveceras del país.