Sueña Jade con vestir de México

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

El sueño de representar y vestir los colores de México sigue latente en la mente de la nadadora orizabeña Jade Jerónimo Ramírez, quien trabaja de manera intensa en casa para poder ir en junio a los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade por segunda ocasión.
Seleccionada estatal desde hace un par de años y actualmente entre las mejores 10 del país, Jade nada desde los 7 años, alentada por su hermano mayor quien practicaba en ese momento, pero para ella siendo una pasión que mantiene a la fecha.
“La natación para mí lo es todo, tengo el sueño de tener la oportunidad de representar a México en una competencia internacional, el siguiente año estaremos por segunda ocasión en Juegos Nacionales y queremos una medalla” compartió la nadadora.
Antes de este descanso obligatorio por el coronavirus, en su último compromiso se colgó tres metales dorados dentro del Campeonato Nacional de Invierno Curso Corto 2019 que se desarrolló en la Alberca de Leyes de Reforma, como integrante del equipo de relevos de Veracruz.
Pero colgarse alguna medalla en la competencia más importante del país no es lo único que espera, también busca dar marcas requeridas para ser tomada en cuenta en la selección nacional y aspirar a alguna justa internacional como podrían ser los próximos Juegos Panamericanos 2020 en Panamá, por lo que está esforzándose el doble en cada una de sus sesiones de trabajo.
Reconoce que el camino no ha sido sencillo sobretodo al tener que sacrificar cosas que una niña de su edad disfruta realizar, como salir de paseo con sus amigos o asistir a alguna fiesta de cumpleaños, pues la mayor parte de su tiempo es entrenando, descansando y cumpliendo con su responsabilidad escolar, donde también destaca.

Desde casa
Ahora con un trabajo especial en casa esfera mantenerse en ritmo aunque sabes que a su regreso deberá de trabajar el doble en albercas para conseguir el nivel que tiene en planes.

Ficha
Nombre: Jade Jerónimo Ramírez
Edad:14 años
Deporte: natación