‘Rompen’ distancia por salir a comprar mariscos

De la redacción

Ayer, Viernes Santo, los locales de mariscos que están asentados en el mercado Melchor Ocampo lucieron abarrotados de clientes que no desaprovecharon la oportunidad para comprar los productos del mar, a pesar de que hay contingencia sanitaria por el Covid-19 y las restricciones que se manejan por parte de la ciudad son muy estrictas.

La fila de clientes rebasó el mismo mercado y a pesar de que policías municipales marcaban los espacios para los clientes, las altas temperaturas, la necesidad de llevar la comida y el paso del tiempo generaron tensión entre los compradores, que poco a poco comenzaron a romper la fila y amontonarse en los locales con tal de obtener su pedido pronto.

Los locatarios pronósticaban para esta Semana Santa poca venta a causa de las medidas sanitarias de confinamiento en casa que han declarado las autoridades por el Covid-19 sin embargo, no fue así.

“Estamos muy contentos porque esperábamos bajas ventas y no fue así, en definitivo será un buen día para nosotros”, comentó uno de los trabajadores de las marisquerías del mercado Melchor Ocampo.

La revisión

Elementos de Protección Civil y policía local trataban de acomodar a las personas en largas filas para ser atendidos, revisaban que todos tuvieran la distancia necesaria y hablaban con algunos ciudadanos, pues no portaban cubrebocas e ignoraban que en la ciudad es obligatorio su uso por instrucciones del Ayuntamiento.

Los elementos una y otra vez insistían en mantener a la gente separada, pero llegó un momento en que ésta rebasó al personal que custodiaba.

Fueron los mismos locatarios los que ayudaron a los elementos a que la gente guardara el espacio recomendado y agilizaron sus labores con el fin de poder atender a todos y reducir el estrés.

Además, los locatarios dispusieron todo con orden y limpieza en las áreas de trabajo, así como todos portaban cubrebocas y guantes, respetando totalmente las medidas sanitarias establecidas en dicho mercado.

El llamado de las autoridades ha sido claro para evitar las aglomeraciones a fin de evitar contagios del virus, por lo que instaron nuevamente a respetar las medidas de prevención en lo que resta de este proceso de cuarentena.