Cumple Cessa 4 años en LMB

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Han pasado ya cuatro años, desde que el cordobés Luis Cessa debutó en las Grandes Ligas y con ello logró consumar un sueño que tenía desde pequeño, ya que realizó todo el proceso que cualquier jugador en México desea tener, y por fin hacer su presentación en el que es considerado el mejor beisbol del planeta.
Cessa Gasperín, quien nació en Córdoba, Veracruz (su acta de nacimiento lo corrobora) y que fue formado en Cárdenas, Tabasco, fue firmado un 9 de julio del 2008 en una primera instancia por los Mets de Nueva York, y luego también formó parte de los Tigres de Detroit, sin embargo fue hasta que arribó a los Bombarderos del Bronx donde pudo subirse al montículo y debutar.
Los Yankees el 9 de diciembre del 2015 intercambiaron a Justin Wilson por los lanzadores Luis Cessa y Chad Green. Fue entonces cuando el cordobés llegó a la organización que entonces comandaba: Joe Girardi. De hecho fue el ex receptor de los Yankees quien lo debutó, en el encuentro que su tropa cayó 4-0 ante los Tigres.
Cessa ingresó en el séptimo inning y trabajó durante dos entradas de labor, donde aceptó una carrera precisamente de Miguel Cabrera, quien en ese entonces; era catalogado como uno de los mejores cañones de todas las Grandes Ligas. También se enfrentó a estrellas de la talla de JD Martínez, Justin Upton y Víctor Martínez.
Con ese debut, Luis Cessa se convirtió en el pelotero 119 de en México en jugar en las Grandes Ligas, y terminó el año con cuatro victorias y el mismo número de derrotas. Jugando en 17 batallas, ponchando también a 46 rivales.

Cañoncito
Curiosamente un año antes, el también mexicano Roberto Osuna, debutó también con los Azulejos de Toronto un 8 de abril, con quien precisamente Cessa tiene una buena amistad.

DUELOS
86
Los encuentros que ha disputado Luis Cessa en las Grandes Liga.