Vuelven a su tierra, los mandan a resguardo

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado.- El Ayuntamiento de Rafael Delgado detectó la llegada de nueve migrantes a sus comunidades de origen, mismos a los que se les pidió someterse a las medidas sanitarias y aislarse durante 14 días en su vivienda.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, quien destacó que están regresando a Rafael Delgado migrantes, debido a la difícil situación que se vive en Estados Unidos y en otras entidades del país, por ello, se les solicita guarden cuarentena en sus hogares presenten síntomas de enfermedad o no.

Sobre todo, si presentan malestares como tos, catarro, dolor de cabeza u otros malestares, pues así se estarán protegiendo de contraer el covid-19 y proteger a los demás.

Aunó que con apoyo del personal de la dirección de salud pública municipal, se les ha visitado en sus hogares para solicitarles no salir de sus viviendas durante 14 días, para evitar algún contagio, en caso de ser portador del virus.

Explicó que si en dos semanas no presentan ningún síntoma, podrán realizar alguna actividad que sea indispensable, toda vez que en este momento en el país todos se encuentran en cuarentena.

Exhortó a la ciudadanía notificar de forma anónima si algún vecino, que esté laborando en otro estado, país o ciudad, está de regreso a su hogar y de visita, para poder abordarle y exortarle a someterse a una cuarentena domiciliaria.

En caso de presentar algún síntoma, será canalizado a la clínica de salud para su inmediata atención.