Suma Puebla 23 muertos por COVID-19; en EU mueren otros 3

Autoridades de Salud actualizaron los datos sobre el contagio en Puebla. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Puebla ya suma 209 casos positivos de COVID-19 hasta el corte del 8 de abril, informaron autoridades de Salud estatal esta mañana, de estos, 23 personas han fallecido.

Del total de registros, el 67% se presentó por transmisión comunitaria u horizontal, el resto tiene relación con casos importados.

Actualmente, 63 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos, 12 están conectados a un ventilador mecánico debido a sus condiciones graves de salud.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que son 21 municipios los que han registrado casos positivos.

Puebla capital sigue siendo el que más casos registra con 140, seguido de San Andrés Cholula con 20 y San Pedro Cholula con 4.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que ya suman 23 poblanos muertos en Estados Unidos.

Se trata de una persona originaria de San Pedro Cholula, quien murió en Queens, otra de Tecomatlán, quien falleciera en Brooklyn, y una más de Acatlán de Osorio, muerto en Flushing.