Restringen salir de Córdoba; suprimen paradas de autobuses

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

A partir de hoy, solo una persona de su familia tendrá que salir de casa a hacer las compras y también los ciudadanos debe limitar sus viajes fuera de Córdoba a municipios cercanos y la Ciudad de México para prevenir contagios del covid-19.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Córdoba informó las nuevas medidas para reforzar las acciones para prevenir los contagios, apegándose al artículo 43 de la Ley 856 de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Entre ellas, los comercios locales deberán retirar mesas y sólo podrán brindar servicio a domicilio, acordó el Consejo Municipal de Protección Civil, tras la emergencia sanitaria por el covid-19, que hasta ayer había cobrado la vida de 174 mexicanos y mantenía enfermos a un total de tres mil 181.
Los viajes se realizarán únicamente que sean esenciales.
Además, se instalarán puestos de revisión médica básica en los cuatro principales accesos a la ciudad, es decir: el bulevar Córdoba-Peñuela; el bulevar Córdoba-Fortín, el bulevar Tratados de Córdoba y el bulevar 5 de Mayo.
Además, se anunció que se suprimirán las paradas de autobuses foráneos de transporte público, para que su llegada sea directamente hasta la terminal de autobuses.
En el caso del servicio de taxis, únicamente podrán transportar a dos pasajeros por cada servicio.
Asimismo, la autoridad hizo un llamado a evitar las compras de pánico, y comprar en el comercio establecido, así como promover el consumo local.