Recibe Nogales ‘bus’ especial

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- El Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Nogales recibió un autobús modelo 2020 para el traslado de pacientes y personas con discapacidad, que en el municipio suman un total de 393, entre discapacidad motriz, visual y auditiva.

En entrevista con el director del Sistema Municipal del DIF, Jorge Armando Nieto Martínez, reconoció que al llegar a la administración no contaban con un padrón de personas con discapacidad, sin embargo, ya han detectado 393 personas.

“La Coordinación de Aparatos Funcionales detectó 393 personas con alguna discapacidad entre motriz, visual y auditiva, y se siguen captado más solicitudes de apoyos y el padrón podrá aumentar, y se emitirá al DIF Estatal para su conocimiento”, refirió.

Las estadísticas son un 30 – 30, hay con debilidad visual, discapacidad motriz y auditiva, explicó.

Destacó que esta unidad es adaptada, cuenta con un elevador para personas con discapacidad y silla de ruedas, así como aditamentos para las personas con discapacidad visual, y puedan tener una mejor movilidad dentro de la unidad.

Afirmó que están en espera de que se abran instituciones de rehabilitación para el traslado de pacientes, y la unidad es de uso exclusivo para Nogales. Y es que en el estado, sólo se entregaron dos autobuses, el otro fue para Acayucan.

Afirmó que acudieron a la entrega de la unidad el martes a la ciudad de Xalapa, en su caso como Ayuntamiento y DIF continúan trabajando bajo las indicaciones sanitarias de la sana distancia, toda vez que al ser una institución de servicio, no pueden dejar de atender a la población.

Asimismo, señaló que esperan la apertura de la agenda para seguir con los trámites de aparatos auditivos, tienen en espera a 50 personas, 20 en proceso y puedan practicarles su estudio correspondiente para obtener su aparato o auxiliar auditivo.