Pega desempleo a EU, es la peor crisis en 70 años

Foto:Pixabay

Redacción

Más de 6.6 millones de trabajadores han presentado solicitudes de prestaciones por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, según datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo.

El total de las solicitudes aceptadas en las últimas tres semanas asciende ya a 16 millones.

Los datos constituyen la cadena de pérdidas de empleo más grande y más rápida desde que existen los registros desde 1948.

Las perspectivas de una recuperación económica rápida una vez que el coronavirus esté contenido en Estados Unidos son cada vez más difíciles.

Tras conocerse las malas cifras, la Reserva Federal anunció un nuevo paquete de estímulos por 2.3 billones de dólares, impulsando a Wall Street, que opera al alza.

Los estados con mayor tasa de desempleo son Rhode Island con 6.7, Minnesota 5.6 % y Massachusetts 5.1%.

El mayor aumento de solicitudes en comparación con la semana que acabó el 28 de marzo fue detectado en California con 871 mil 992 reclamaciones más, Nueva York 286 mil 596 y Míchigan 176 mil 329.

Al mismo tiempo, en algunos estados, entre ellos Nevada, Rhode Island y Minnesota, la dinámica fue negativa.

Casi todos los estados donde se ha registrado el aumento de solicitudes, lo explicaron por la pandemia de covid-19 o, más concretamente, por las restricciones impuestas por las autoridades para prevenir la propagación del virus.