Montan su filtro y restringen acceso

Laura Sánchez

Cortesía

En la localidad de Moyoapan, habitantes arman cerco sanitario restringiendo la entrada a aquellos ajenos a la localidad, y los que lleguen de visita, serán aislados durante 14 días tengan o no síntomas.

Incluso están tomando medidas de identificación ciudadana por medio de una identificación oficina (INE) y credencial de trabajo para corroborar que sí pertenecen a dicha localidad.

Lo anterior debido a que por temporada vacacional, los residentes que llegan del extranjero a visitar a sus familiares serán los más propensos a ser aislados, debido a que algunos provienen de Estados Unidos, país donde la pandemia no ha sido controlada.

Por ello, habitantes optaron por tomar esta iniciativa de sanitización como primer filtro para entrar a su comunidad por el bien de sus habitantes, sobre todo adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Diversas comunidades han optado por seguir un plan de aislamiento similar, pues en esta temporada vacacional cientos de ciudadanos regresan a sus lugares de origen para ver a su familia.