Matan a mujer a puñaladas

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Nogales.- Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja sentimental, luego de que sostuvieran una discusión en su vivienda en la congregación de Balastrera, ayer por la madrugada. El presunto feminicida logró escapar para evitar que fuera a ser detenido por la Policía Municipal, aunque está plenamente identificado.

La víctima se llamaba Iris Olivia Hernández González, tenía 35 años de edad, se dedicaba al comercio y era originaria de la comunidad de Texmola, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.

El homicidio

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades correspondientes, estos hechos ocurrieron ayer por la madrugada cuando el presunto homicida Roberto “N”, conocido como el “Millagui”, llegó a su vivienda que se ubica en el lote 41 de la calle Guadalupe Victoria, entre Niños Héroes y Nezahualcóyotl, de la localidad de Balastrera.

Minutos después y sin que se conozcan los motivos sostuvo una fuerte discusión con Iris Olivia, con quien vivía en unión libre, de pronto desenfundó una navaja y le asestó al menos cinco puñaladas a la altura del tórax.

El sujeto no se detuvo y la atacó con el motor de una licuadora en el rostro, sin que Iris Olivia pudiera defenderse de la brutal

agresión. Ella cayó al suelo bañada en sangre y sin vida, mientras el criminal escapaba.

Escapa asesino

Vecinos que alcanzaron a escuchar el escándalo y los gritos de Iris Olivia, solicitaron el auxilio de elementos de la Policía Municipal.

Los uniformados descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que notificaron del hecho a las autoridades ministeriales, unos acordonaron la zona y otro grupo de policías se abocó a la búsqueda del presunto feminicida, sin que fuera localizado.

Personal de Servicios Periciales y Policías Ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense, con la correspondiente apertura de una carpeta de investigación por el presunto delito de feminicidio.

CIFRAS

Feminicidio:

5 Puñaladas le dio el sujeto a Iris.

35 Años de edad tenía la víctima.

00:30 Horas cuando ocurrió el homicidio.

 

DATOS

Homicida

El presunto homicida, quien podría ser procesado por feminicidio ante las circunstancias del asesinato, se encuentra prófugo y es buscado por las corporaciones policiacas al estar plenamente identificado.

Estadísticas

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el cierre del mes de febrero, Veracruz ocupaba el segundo lugar en feminicidios, con 17 expedientes.