La asesinaron a golpes

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Río Blanco.- El cadáver de una mujer que fue encontrado en el fondo de un pozo en “El sótano” aún no ha sido identificado, sin embargo, trascendió que podría tratarse de una víctima de privación ilegal de la libertad. Tras la realización de la necropsia se reveló que la golpearon hasta matarla.

La mujer de aproximadamente 19 años permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Orizaba, en espera de que algún familiar se presenten a identificarla oficialmente.

De manera extraoficial se busca comprobar si pudo tratarse de una joven que fue “levantada”,  junto con una amiga, por sujetos no identificados, desconociéndose en qué municipio ocurrieron las desapariciones, ante el hermetismo en torno a la investigación.

Sus familiares presentaron sus respectivas denuncias en la Fiscalía de Desaparecidos en Córdoba. Presuntamente la joven que fue hallada muerta en el fondo de un pozo, en la colonia Benito Juárez de Río Blanco, sería una de las desaparecidas, versión que espera confirmarse una vez que sean reconocidos los restos.

Por las condiciones del cadáver, se estima que el homicidio tenía pocas horas de haberse cometido y luego fue arrojada al pozo.

Una fuente policiaca dijo que el cadáver aún no entraba en estado de descomposición, por lo que las autoridades presumen que la mujer fue asesinada entre el lunes y el martes, y luego arrojada al pozo que se localiza en el lugar como “El sótano”.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la mujer murió a causa de un trauma cerrado de tórax, es decir, fue brutalmente golpeada.

‘Levantada’

La víctima sería una joven que fue privada de su libertad horas antes en la región.