Italia aprobará a todos los estudiantes ante pandemia

Foto: Pixabay

Redacción

Debido a la crisis sanitaria que vive Italia por el coronavirus, el gobierno ha decretado que todos los estudiantes aprobarán automáticamente, con la finalidad de que terminen su ciclo escolar y nadie se atrase.

El lunes el primer ministro Giuseppe Conte y su ministra de Educación, Lucia Azulina, han informado que el decreto garantiza la finalización de su ciclo escolar con éxito.

“Estamos asegurando el año escolar. Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre. Debemos garantizar que nadie se quede atrás, de conformidad con el artículo 34 de la Constitución”, afirmó Lucia Azzolina durante una conferencia de prensa, según el diario La Republica.

Con esta medida, todos los estudiantes serán aprobados, independientemente de sus notas en los primeros meses del curso escolar, y pasarán al siguiente de forma automática.

 No tendrán exámenes y serán calificados por su rendimiento en el año, también durante los últimos meses en los que han recibido educación a distancia.

El Gobierno ha diseñado este decreto con dos escenarios en el horizonte, que giran en torno a la fecha del 18 de mayo, dependiendo de si para entonces las clases se reanudan, aunque la hipótesis de que no sea así es la más plausible.