Instalan túnel de sanitización en Ixtac

dav

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

En el Palacio municipal de Ixtaczoquitlán fue instalado un túnel de sanitización, que se adopta como una medida más de prevención ante la contingencia por el coronavirus.

El módulo de sanitización modelo cabina distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para evitar contagios de COVID-19, que elimina en un 99.9 por ciento agentes patógenos que causan infecciones en las vías respiratorias.

Todos los accesos al Palacio municipal fueron acordonados para que este túnel sea el único pasillo de ingreso y poder sanitizar a todas las personas que acuden a realizar un trámite.

Sin embargo el túnel sanitizante también está disponible para la población en general que quiera adoptar esta medida de prevención.

Su horario de servicio es de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, y no tiene costo alguno.

De esta manera exhortan a la población en general acudir y crucen el túnel para que sean nebulizados antes de trasladarse a sus centros de trabajo o bien cuando retornen a sus hogares sin riesgo de contagiar a sus familiares.

Para reforzar esta medida, además del túnel, el ayuntamiento instaló un filtro sanitario para dotar de gel base alcohol al 70 por ciento, a quienes acuden a realizar un trámite a las oficinas de Palacio Municipal.

En este sentido es importante mencionar que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha solicitado a los ciudadanos mantengan la jornada de Sana Distancia para evitar al máximo el contacto físico.

Cabe mencionar que todas y cada una de las acciones que ha implementado el ayuntamiento a través del plan anticovid19 tienen el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La medida del túnel sanitizador, ha sido adoptada de buena manera por los habitantes que acuden al lugar para desinfectarse de cualquier virus o bacteria que pudieran portar en sus vestiduras.