Instalan ‘área respiratoria’ en el IMSS

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El Hospital General de zona 8 del IMSS habilitó la sala de espera como “área respiratoria” para atención de pacientes, el espacio está sanitizado, mientras que el personal usa cubrebocas, gafas, batas y hasta protección en los zapatos.
De acuerdo con los familiares de los enfermos que ingresaron a Urgencias por otros padecimientos, los han sacado sobre la acera y solo ingresan si el paciente requiere su presencia por algún aviso del médico, de lo contrario, permanecen sobre la avenida 11, la mayoría con cubrebocas.
“Nos sacaron pero tenemos que estar pendientes por si nos mandan a llamar, solo así nos dejan entrar”, comentó una de los familiares de los pacientes que se encuentra en Urgencias.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló el módulo especial para posibles pacientes que presenten problemas respiratorios, para dar atención especializada en la zona en donde anteriormente era sala de espera, está zona cuenta con dos sanitarios, así como una área de Equipo de Protección del Personal (EPP), también hay 20 asientos, aunque ayer todos estaban vacíos y solo había material de limpieza.
En este módulo se atenderá a las personas con extrema precaución y el personal médico cuenta ya con su equipo de cuidado requerido para los pacientes que presentan problemas pulmonares, pues podrían empeorar en caso de contagiarse por covid-19.