Ejecutado

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Nogales.- Un trabajador de la empresa Coats que se trasladaba en su automóvil, fue ejecutado a balazos por desconocidos que se le emparejaron a bordo de otro vehículo, a la altura del lugar conocido como La Curva, ayer por la madrugada.
Los sicarios escaparon a bordo de una camioneta no identificada. La víctima fue identificada como Irving Uriel Landa Orozco, tenía 32 años de edad y laboraba como obrero en una fábrica de hilos en Orizaba; sus familiares lo identificaron oficialmente y solicitaron la entrega del cuerpo.

El crimen
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, alrededor de la 01:00 de la madrugada, el obrero conducía su automóvil Renault Clio color plata, placas MVE9177, sobre la avenida Hidalgo.
Justo a la altura de ‘la curva’, se le emparejó un vehículo no identificado y desde una de las ventanillas abrieron fuego contra el trabajador.
El hombre recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el cuello, por lo que perdió el control del volante y estrelló contra una camioneta Ford 650 color azul, la cual estaba estacionada.
Personas que escucharon las detonaciones y el golpe por el choque, alertaron a las autoridades, por lo que minutos después arribaron policías municipales para aplicar la cadena de custodia.
Posteriormente llegaron los forenses y policías ministeriales de Ciudad Mendoza, y luego de realizar las diligencias correspondientes ordenaron al personal de la funeraria Vásquez trasladar el cuerpo al Semefo.
El auto de la víctima fue remolcado al corralón, con el cristal destrozado y con daños en la defensa.