Dualidad nipona

Toque de
Sacrificio

Dualidad
nipona

Gabriel Quintana

No todo han sido malas noticias para los peloteros de las Grandes Ligas con la pausa del Coronavirus, ya que algunos equipos han aprovechado el tiempo para recuperar sus piezas y con ello apuntalar sus lineups de cara al arranque de la temporada 2020 con fecha aún por confirmar.
Uno de esos casos es el de Los Angels de Los Ángeles, quien ha logrado sacar el máximo provecho con el lanzador-bateador Shohei Ohtani, quien fue operado de una cirugía ‘Tommy John’ lo que provocó que se alejara de los diamantes por tiempo indefinido. Sin embargo el pelotero tenía la posibilidad de fungir como bateador designado y su talento ya lo reflejó en algunos turnos desde la campaña anterior.
De hecho se tenía contemplado para el lineup de los Angels junto a un Mike Trout, que hoy por hoy es el mejor pelotero de las Grandes Ligas, además los Serafines se hicieron de los servicios del también estelar Anthony Rendón, quien viene de conseguir el anillo de Serie Mundial con los Nacionales de Washington.
Con esta tercia los Serafines planean conformar un lineup de auténtico respeto en Las Mayores, y con ello retomar el poder de la División Oeste de la Liga Americana. Junto a esta tercia figuran también el veterano Albert Pujols y Justin Upton, sin olvidar a Tommy La Stella quien se desenvuelve como primero en el orden. El tiempo le ha permitido al japonés no sólo sanar por completo, si no abrir la posibilidad de volver a la carga ahora como lanzador.
La fecha de arranque de las Grandes Ligas es aún un auténtico enigma, pero lo que es ya un hecho es que hoy por hoy con un Ohtani sano, los Angels son candidatos en su División. El nipón como bateador -a pesar de estar lastimado- tuvo un promedio de (.286) con 18 cuadrangulares. Ahora se espera que el ex jugador de los Hokkaido Nippon Ham duplique esos números y justifique el por qué, los Angels le pusieron varios ceros a su contrato.
Ohtani es llamado a ser un pelotero que revolucione el beisbol, no sólo por la dos caras en la moneda que logra mostrar (batear y pitchar) sino porque lo realiza al más alto nivel. El japonés ya ganó el premio al Novato del Año en el 2018 en la Liga Americana y también en el 2019 logró realizar una de las hazañas más complicadas para un bateador, al conectar el ‘Ciclo’. Es decir que conectó un hit, un doble, un triple y un cuadrangular.