Donan overoles al Seguro Social

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Más de 180 overoles y mil acetatos para la elaboración de mascarillas donó la Cámara Nacional de Comercio y Turismos en Orizaba al Instituto Mexicano del Seguro Social para la protección del personal médico que está en línea de batalla en la atención del Covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de Canaco, Francisco Jiménez Haces, quien detalló que tras una reunión con la delegada del Seguro Social en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, le ofrecieron apoyo para la protección del personal médico que se encuentran en línea de batalla.
Se vio que la principal necesidad que tiene la institución es la protección de su personal médico; ante esta situación, Canaco donó 186 overoles y mil acetatos para la elaboración de caretas protectoras.
Indicó que el representante de Canaco ante el Consejo Consultivo del IMSS, Omar Kuri Ceja, fue el enlace para conocer las necesidades del instituto y gestionar la donación.
Indicó que si bien el IMSS tiene los recursos de protección para su personal, conforme avance la pandemia y suba el número de casos, serán insuficientes.
Es por ello que se tomó la decisión de apoyar al personal médico que está en el campo batalla salvando vidas de quienes tenga un contagio.
Indicó que esta es la primera donación que podrían dar como Canaco, y se prevé que puedan seguir apoyando al IMSS con otras donaciones ante la magnitud de la pandemia del Covid-19 que avanza a pasos agigantados.
Indicaron que eso también es una manera de reconocer la gran labor que está realizando el personal médico y de enfermería en un campo de batalla; e hizo un llamado para que cesen las agresiones hacia el personal que está salvando vidas y que está siendo agredidos por la sociedad.

Para saber:
Los overoles otorgados son modelo LK-MT428, está fabricado en tela microporosa color blanco, con elástico en los puños, tobillos y capucha, para mejorar su ajuste, cuenta con zipper al frente. Protección en usos generales por los materiales del que está hecho, permite que sea un overol cómodo y permeable, además de proteger contra grasas, polvos, aerosoles y líquidos, resistentes a muchas partículas químicas.
Elaborado con polietileno y polipropileno.