Detienen a ‘homicida’ del beisbolista Narciso Elvira

De la Redacción

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Policía Ministerial ejecutó la orden de aprehensión en contra de Aurelio “N”, por su presunta responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio del exbeisbolista Narciso Elvira Delgado y su hijo Gustavo Elvira Arce, ocurrido el pasado 28 de enero en Paso del Toro, perteneciente a Medellín.
Tras ocurrir este hecho, la Fiscalía abrió la correspondiente carpeta de investigación hasta conseguir diversas pruebas que ubicaron a Aurelio “N” y su presunta participación el homicidio, precisan en el comunicado, con respecto al homicidio del exjugador de la Liga Mexicana y las Ligas Mayores en Estados Unidos.
“Gracias a pruebas de balística, identificación de vehículos, entrevistas y la elaboración de una contundente carpeta de investigación, se consiguió obtener por parte del Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue ejecutada este mismo miércoles”, precisó la FGE en su comunicado.

Los hechos
La tarde del 28 de enero Narciso Elvira fue asesinado a balazos en la localidad de Paso del Toro, sobre la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro, frente a un taller mecánico.
El famoso pitcher originario de Tlalixcoyan que jugó en Los Cerveceros de Milwaukee perdió la vida junto a su hijo Gustavo en la lateral de la mencionada carretera. Ahí hombres armados abrieron fuego en contra de ambos.
En el año 2015 el pelotero fue víctima de un secuestro pero fue rescatado, y días más tarde capturaron a ocho sujetos en Catemaco como los presuntos responsables del plagio.
Cientos de familiares, amigos, pobladores de Tlalixcoyan y otros municipios de la Cuenca del Papaloapan, así como beisbolistas, acompañaron al “Látigo de Cocuite” desde su domicilio a su última morada, el cementerio de Paso de La Boca.