Crea caretas para apoyar a hospitales

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

De promotor de carreras deportivas a creador de 500 caretas de protección para donar a médicos, enfermeras, camilleros de hospitales públicos como el Hospital General de Córdoba (Yanga) y del IMSS. Nahum Alducin Fernández compartió a diario El Mundo su iniciativa para apoyar al sector salud en esta lucha frontal que atraviesan contra la pandemia del covid 19.
“La idea nace cuando vi la noticia de diario El Mundo en su página de Facebook donde comentaban que los directivos y personal carecían de insumos para esta emergencia sanitaria e invitaban a la ciudadanía a sumarse con cualquier donación de insumos tanto para personal como para pacientes”, expresó Alducin Fernández.
Con esa idea y el ánimo de ser solidario, el entrevistado dijo que hizo pública la invitación en sus redes sociales para sumarse a esta acción y aseguró que ha tenido buena respuesta, pues amigos y conocidos atendieron el llamado y desde sus viviendas trabajan en la elaboración de las caretas.
“En lo personal siempre me ha gustado ayudar y a procurar el desarrollo humano de manera desinteresada, entonces realicé una publicación en mi perfil de red social para invitar amigos en apoyar con material o ayuda para la elabaración de estas caretas protectoras y recibimos buena participación”, enfatizó.
Detalló que por el momento realizarán 500 caretas y las van a repartir en los hospitales públicos como el Hospital General Yanga de Córdoba y el de zona 8 del IMSS, donde inicialmente surgió la necesidad por parte de la misma dirección.
Explicó que la funcionalidad de estas mascarillas es de refuerzo para la protección , funcionan como una barrera para la saliva. Las realizan en dos prototipos: uno con tela y otro con cinta y esponja. La base de ambas es mica trasparente y elástico
“El personal de salud no debe luchar solo contra este virus, como sociedad nos queda apoyarlos haciendo lo que nos corresponde como permanecer en casa el mayor tiempo posible y si podemos ayudarlos donando material útil para ellos pues lo haremos”, concluyó el joven altruista.