Coronavirus es un castigo de la naturaleza: Papa

Foto:Especial

El Papa Francisco considerá que la pandemia de Covid-19 es una respuesta de la naturaleza a la humanidad por la crisis climática que existe.

El papa expreso en una entrevista para el programa católico, Commonwel, en Estados Unidos en la que cito una expresión en español,”Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, pero la naturaleza nunca perdona”.

Para ejemplificar lo dicho recordó que no se ha respondido a los últimos eventos que afectaron al planeta en el último tiempo, como por ejemplo los incendios en Australia, el deshielo en el Polo Norte o las inundaciones en distintas partes del globo.

Sin embargo, el papa enfatiza que no sabe si se trata de una venganza, pero sí considera que son respuestas de la naturaleza frente a estos hechos.

El pontífice cree que la pandemia es una oportunidad para reflexionar sobre cómo utilizamos nuestro tiempo y recursos, y un desafío sobre cómo la Iglesia responde.

Sin especificar nombres de personas o países, argumentó que le llama la atención cómo la sociedad ha permitido que la economía sea la primera consideración al tomar decisiones sobre la vida de los individuos.

Señaló además que la humanidad se encuentra en  una cultura desechable, y que no se protege al más desfavorecido. “Las personas sin hogar siguen sin hogar”, destacó sus dichos con una foto que vio de Las Vegas, en Estados Unidos, en la que se muestran sintechos puestos en cuarentena en la calle, y resaltó que ellos deberían estar en hoteles, porque estaban vacíos.