Bundesliga se prepara para volver

Agencias

El director ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert, reconoció este miércoles que la intención de los altos mandos en el balompié alemán es reanudar sus competencias a principios del próximo mes de mayo, con vistas a concluir la temporada en junio.
En entrevista para un diario neoyorquino, el dirigente comentó: “Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva”.
Dejó en claro que las nueve fechas que restan por disputarse serían a puerta cerrada para salvaguardar la salud de las partes involucradas y evitar contagios de COVID-19, además anunció el protocolo a emplearse para garantizar la seguridad de los presentes en los compromisos.
“La Bundesliga estima que se necesitarán 240 personas, incluidos jugadores, entrenadores y personal médico, árbitros y personal de producción para cada juego. Se ha establecido un grupo para diseñar un plan de higiene para el entrenamiento y los juegos”, añadió. Será en las próximas horas cuando se determine que pasará con el torneo.