Apura Mendoza su plan de acción

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Ante el caso de Covid-19 en Río Blanco, autoridades presentaron un informe sobre acciones de prevención, se mantendrá mayor comunicación con los representantes de colonia para cumplir con las disposiciones.

Eduardo Guzmán González, director del Centro de Salud de Ciudad Mendoza, dio a conocer que “lo más reciente es que tememos un caso positivo en Río Blanco, son dos casos en la zona cercana a Ciudad Mendoza”, agregó.

Sobre las acciones preventivas, el director de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Germán Matus Borjas, destacó que se han aplicado 70 acciones preventivas, contemplan la limpieza de mercados y áreas públicas, lonas informativas, cierre de especies públicos, entre otros.

En apego a las disposiciones federales se emitieron circulares a negocios que no son de primera necesidad para el cierre temporal, acto que han acatado sólo algunos establecimientos, no obstante, ante el caso confirmado en Río Blanco, los comercios deben tomar con seriedad los comunicados emitidos.

Se mantiene la comunicación con los 23 comités de colonia, quienes reciben información respecto a la contingencia para que repliquen las medidas sanitarias.