Provoca psicosis traslado de muerto

De la Redacción

Tezonapa.- La alerta epidemiológica ha provocado psicosis entre los pobladores, lo que ha repercutido en falsas informaciones sobre personas fallecidas, como sucedió en esta semana sobre el presunto traslado de una persona de Ciudad Juárez a este municipio, presuntamente muerto por covid-19.
El encargado del Registro Civil, Milton Mendoza, dijo desconocer de dónde salió la información, ya que no tiene antecentesd de algún traslado de fallecidos a causa de esta enfermedad, que además debería estar supervisado por autoridades sanitarias.
Fue claro, al mencionar que ellos no tienen conocimiento de la situación, sin embargo, dio a conocer su preocupación, por lo que se comprometió a estar pendiente de la llegada de cualquier traslado, ya que el tema de salud es un asunto serio que deberían respetar todos los pobladores.
Manifestó que es normal que las personas tengan miedo ante cualquier rumor, por lo que exhortó a no provocar rumores sin fundamento, ya que solo alarman sin que sea necesario.
Autoridades municipales también dieron a conocer que se mantendrán alertas y vigilantes de la situación que tiene atemorizado a todo el mundo.
Son 142 comunidades y entradas por los municipios de Puebla, Zongolica, Cosolapa, Omealca y El Vado que pertenece a Acatlán, “no podemos cubrir todas las entradas, pero si las principales y estaremos monitoreando día y noche para evitar que se haga una contingencia mayor”, señaló el mandatario municipal Arturo Sánchez García, por la que pidieron a los pobladores a tener confianza y la plena seguridad de que no estarán violando el código sanitarios.
Cabe destacar que Tezonapa tiene casos sospechosos por covid-19, sin embargo, no se ha confirmado ninguno, por lo que las autoridades mantienen las medidas sanitarias implementadas desde que comenzó la contingencia en todo el país y principalmente en el estado.