Pide Dante a AMLO ser presidente sensato

Armando Landa
Corresponsal

En la carta que dirigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el senador Dante Delgado le expresa que su plan de rescate económico “no es un plan y no es rescate, y si de algo sirve la reflexión, es evidente que las grandes empresas trasnacionales podrán cambiar el destino de sus inversiones; los más ricos podrán sacar, con un clic, sus millones de dólares a mercados seguros”.
Y agrega: “¿Pero los micro, pequeños y medianos empresarios, que generan 3 de cada 4 empleos, qué podrán hacer? ¿Cómo van a sobrevivir? ¿En qué les ayuda tu plan? ¿Con qué ingresos fiscales se podrá apoyar a los pobres del país si cae de manera dramática el PIB nacional, por falta de producción y de consumo?
Por ello, el político cordobés le hizo hincapié que si realmente quiere apoyar a los más necesitados y vulnerables y provocar que haya empleo en el país, no puede ignorar ni sacrificar la economía nacional.
En su crítica, el ex gobernador veracruzano le reclama al jefe de la Nación: “Andrés, México necesita que comiences a ser presidente. Aún es tiempo de que adviertas que llevas al país al precipicio, que rectifiques y tomes las decisiones que se esperan de un presidente sensato y responsable”.
En la parte medular de su carta, lo convocó a que desempeñe el cargo de presidente de la República con visión de grandeza. “Si aún tienes el respaldo de una parte de la población, ahora construye, con sentido social, la UNIDAD NACIONAL con las otras partes”.
El senador le aseguró a López Obrador que solo así logrará estar a la altura de los grandes momentos de la historia. “De lo contrario, no solo vas a fracasar como lo hicieron los presidentes anteriores, sino que habrás logrado afianzar la tragedia de México”.
Le hizo ver que Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas no trabajaron ni lucharon para ser héroes de México, sus resultados y congruencia de vida los convirtieron en ello.
“No insistas, con pérdida de tiempo, en remarcar que eres un presidente diferente, te convoco a que lo seas. Para serlo tienes que ser Presidente de México, de todos los mexicanos.
Deberás ejercer el poder incluyente, el poder para construir no para destruir, el poder para ser líder y el estadista que nuestro pueblo espera que seas y México requiere”.