Martino sacrificaría su sueldo

Agencias

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dijo que está dispuesto a negociar que le rebajen el salario que devenga durante esta crisis por la pandemia del coronavirus.
El argentino mencionó que está dispuesto a hablar acerca de su pago. “No me han tocado nada. Hemos recibido nuestro pago en las mismas condiciones de siempre, pero hay que ser solidarios, estamos dispuestos a hablar con la gente de la Federación Mexicana de Futbol, en estos momentos hay que ser solidarios, tratar de que esto funcione”.
El “Tata” se encuentra en Rosario, Argentina, su ciudad natal, a donde acudió para estar presente en el nacimiento de su nieto y también pesar la cuarentena por COVID-19. “El futbol está parado en casi todo el mundo. Nosotros volveremos a la competencia prácticamente sin tener vistas de jugadores, pero hay que adaptarse a todo lo que viene”.
Señaló que se encuentra en contacto con los jugadores, “les preguntamos cómo están, de muchas cosas de futbol les platicamos. Tratamos de que las cosas no sean tan tediosas con todo lo que está sucediendo”.
Por su parte, y ante la incertidumbre del regreso a la actividad deportiva debido a la pandemia de COVID-19, Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid dijo estar en contra de que los clubes reduzcan los salarios de sus plantillas como protección a una crisis económica.
En entrevista con el podcast SWR Sports, el campeón del mundo en Brasil 2014, considera que es mejor que todos los futbolistas aporten algo al tema.