Llama IMSS a apoyar a personal de salud

Redacción

En el marco del Día Mundial de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a respetar y apoyar al personal del sector, pues son quienes cuidan de la población en la primera línea de trabajo para enfrentar la emergencia por covid-19.
Reconoció a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, químicos, laboratoristas, nutricionistas, personal de trabajo social, de manejo de alimentos, de higiene y de conservación, quienes tienen la obra en sus manos de preservar la salud de los mexicanos, en este momento.
Mencionó que con el lema “Apoye al personal de enfermería y de partería”, este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca que los gobiernos reconozcan el trabajo de quienes todos los días arriesgan su vida por salvar la de otros.
Subrayó que este 2020 no hay tema de salud pública que preocupe y ocupe más a las naciones del mundo que la pandemia por covid-19.
“Quiero ser muy puntual: condenamos enérgicamente las agresiones a nuestros trabajadores. No tienen ningún sentido, ninguna razón y son absolutamente indignantes. No permitamos que el miedo nos ciegue. De ellos dependemos en este momento; ellos están en la primera línea de trabajo enfrentando esta epidemia. Merecen nuestro agradecimiento y nuestro respeto”, dijo.