Llama Dante a AMLO a recapacitar

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-A través de una carta pública, el senador Dante Delgado Rannauro pide al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que “recapacite”, debido a que su respuesta ante la pandemia del coronavirus ha sido “equivocada”.
El ex gobernador de Veracruz de 1988 a 1992 y quien en 2012  apoyó al político tabasqueño en su candidatura presidencial, le advierte que de no modificar su postura, “tus errores de 2020 habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del país”.
Por esa razón, le sugiere a López Obrador que deje de comportarse como un líder social pues “México necesita que comiences a ser presidente” y le insiste que “ojalá recapacites, tal vez esta sea la última oportunidad”.
El legislador aclaró que se había propuesto no hablar del Ejecutivo federal, al menos, durante la primera mitad de su administración, pues antes de comenzar a exigir resultados, había que dar espacio “a que construyeras las bases de tu proyecto de país y lo echaras a andar”.
Sin embargo, dijo, la pandemia del covid-19 apareció y sus terribles consecuencias están generando hondas heridas en el mundo y México.
Insistió en su preocupación de que en unos meses, a más tardar un año, López Obrador se de cuenta de que nuevamente se equivocó.
“Me angustia pensarlo porque para entonces las consecuencias serán, por mucho, las más graves”.
Local, pág. 6