Finaliza temporada regular de TDP

De la Redacción

Ayer por medio de un comunicado, el presidente de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) José Escobedo Corro, anunció que luego de una sesión por parte del Comité Ejecutivo, se determinó la terminación anticipada de la Fase de Calificación.

Una vez que el Gobierno Federal dé por finalizada la contingencia sanitaria por el Covid-19, se reiniciará el Torneo en su fase de finales, quedando calificados los equipos de acuerdo al lugar que ocupan actualmente en la tabla.

De igual manera, dio a conocer las llaves y los cruces para la fase final de la temporada. En este sentido, de momento son tres opciones para reiniciar la actividad: 13 de mayo, 27 de mayo o 10 de junio. No obstante, dependerá de las indicaciones que reciban por parte de las autoridades de salud en México.

“La postura de la LIGA TDP sigue siendo dar continuidad a la actual Temporada 2019-2020 una vez que existan las garantías y condiciones en materia de salud por parte de las autoridades del Gobierno Federal y de la Federación Mexicana de Futbol, que permitan salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que participan en la División” señaló.

Actualmente Delfines ocupa la sexta posición de la tabla con 49 puntos, producto de 26 jornadas, 13 juegos ganados, cinco empates y ocho derrotas. Con una diferencia positiva de 12 goles tras haber anotado 52 recibiendo 40 a su portería.

Por otra parte, la escuadra Universidad del Golfo de México se instalaba en tercer lugar de la tabla con 54 puntos luego de 25 jornadas, con 15 juegos ganados, seis empates y cuadro derrotas. Suman una diferencia de 31 goles luego de anotar 53 goles y recibir 22.

El anuncio detalla que la Asamblea General que estaba programada para el mes de junio queda suspendida, y en su lugar se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria una vez que se termine el Torneo de Clausura 2019-2020.