Draft NFL sí se realizará virtualmente

Agencias

La NFL se vio forzada a realizar su Draft del 2020 de manera virtual, luego de que la crisis del COVID-19 mantenga a Estados Unidos como la nación con más contagiados tenga en el mundo y se registre como la tercera con más decesos.
El Comisionado de la Liga, Roger Goodell, informó la medida el lunes por la tarde, según el portal “USA Today”. De inmediato surgieron puntos a favor y en contra, pero la medida ya fue aceptada en la NFL.
“Después de consultar con los asesores médicos, no podemos identificar una alternativa que sea preferible desde una perspectiva médica o de salud pública, dadas las diferentes necesidades de los equipos, la necesidad de evaluar a los participantes y los factores de riesgo únicos que los empleados individuales del club puede enfrentar.”, dijo a la prensa Goodell en su comunicado a los equipos.
La edición del 2020 de la NFL estaba planeado a realizarse del jueves 23 de abril al sábado 25 de ese mismo mes en la ciudad de Paradise, Nevada.
La medida hará que por primera vez en la historia del evento se realice de forma virtual. Anteriormente, ya había marcado unantencedente cuando se decidió realizarlo sin público, también por las medidas preventivas de la pandemia del nuevo coronavirus.
“Todos los clubes no tendrán acceso a sus instalaciones, lo cual es acorde al principio de equidad fundamental de que todos los clubes operan de manera coherente y justa. Además, queremos que todo el personal de la NFL cumpla con las directivas del gobierno y modele prácticas de salud seguras y apropiadas”, agregó el comunicado de Goodell. Así la NFL, como otros deportes, se viene adaptado por la pandemia mundial.