Covid-19 gana a la Liga TDP

Agencias

Como consecuencia de la contigencia de salud por el coronavirus, la Liga de Tercera División Profesional (TDP) decidió suspender la fase regular de la temporada 2019-2020.
Por medio de un comunicado, el organismo informó que ya no se concluirá la fase de clasificación y una vez que se reanude la actividad se iniciará la fase final.
En el tema local los equipos de Cafetaleros de Córdoba y Fuertes de Fortín quedaron eliminados al estar lejos de los primeros seis lugares del sector dos que sí alcanzaron un cupo en la liguilla, etapa que por ahora no tiene fecha para que se dispute.
“La postura de la LIGA TDP sigue siendo dar continuidad a la actual Temporada 2019-2020 una vez que existan las garantías y condiciones en materia de salud por parte de las autoridades del Gobierno Federal y de la Federación Mexicana de Fútbol, que permitan salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que participan en la División” señaló.
De igual manera, dio a conocer las llaves y los cruces para la fase final de la temporada. En este sentido, de momento son tres opciones para reiniciar la actividad: 13 de mayo, 27 de mayo o 10 de junio. No obstante, dependerá de las indicaciones que reciban por parte de las autoridades de salud en México.
Los clubes con derecho a ascenso de la Zona A y B iniciarán con los 32avos de Final; mientras que los equipos sin derecho a ascenso comenzarán con la etapa de Octavos de Final.
Desfortunadamente para los equipos locales al finalizar temporada se terminaron también sus aspiraciones de liguilla, y ahora sus respectivas directivas deberán analizar su futuro puesto que el próximo campeonato comenzará hasta el próximo mes de septiembre.
Fortín tenía mejores números que Córdoba, y estaba a dos triunfos del sexto lugar, sin embargo ambos equipos habían mejorado en las últimas jornadas por lo que su cierre se esperaba fuera espectacular para alcanzar la liguilla.
A través de redes sociales jugadores, directivos y entrenadores lamentaron la medida, pero entendieron que todo se produce por una necesidad sanitaria y esperan que pronto pase todo para volver a la acción deportiva dentro y fuera del estado.