Checan coronavirus y descubren tuberculosis

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano .- Mediante los monitoreos implementados por las autoridades municipales para la prevención del coronavirus en este municipio, se detectó a una persona con tuberculosis, procediendo a aislarlo junto con su familia para evitar la propagación, dio a conocer Norma Estela Hernández Sánchez presidenta del DIF municipal.
Señaló que desde hace unos días empezaron a llegar cientos de ciudadanos que se encontraban trabajando en otros puntos del estado y del país, y ante la contingencia y falta de empleo se regresaron al municipio por lo que instalaron puntos de revisión para verificar el estado de salud a su ingreso, y de les exhorta a respetar la cuarentena indicada por las autoridades de salud.
“Se instalaron puntos de revisión en La Quinta y a la altura del Puente. Se les está checando si traen fiebre, tos, o algún otro síntoma característico del coronavirus, y se les da seguimiento en sus domicilios en donde se les visita constantemente. Nos está llegando mucha gente de Cancún, de aquí de la región de Tezonapa-Córdoba”, apuntó.
La presidenta del DIF municipal refirió que aunque hasta el momento no se ha detectado algún caso sospechoso de coronavirus, sí se tiene un caso de tuberculosis, y se procedió a aislar a la persona y reportada a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
En este sentido dijo que se trata de un joven de 22 años, originario de la comunidad Mixtlantlacpak, quien acudió a una consulta médica particular y fue como se le detectó la enfermedad.
Se le brindo el tratamiento y fue trasladado por una ambulancia al área de epidemiología de la jurisdicción, así como se puso en tratamiento toda su familia, y así evitar un contagio, y aunque la persona no es de los que llegó, ha permanecido en su comunidad y se debe evitar todo contagio.