Busca Puebla desmantelar bandas criminales

Autoridades estatales informaron sobre dispositivos de seguridad. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que irá contra los capos que operan en Puebla, y que eran protegidos por las pasadas administraciones.

Sentenció que mantiene un combate frontal contra la delincuencia, pues la delincuencia no “duerme” a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID- 19.

Afirmó que su gobierno está aprovechando la ocasión para desmantelar los asientos de las bandas criminales, como ha sucedido recientemente.

El mandatario anunció una vigilancia especial en el segundo piso de la autopista México-Puebla y su parte baja, a fin de evitar asaltos a camiones de carga que transporten productos básicos.

En ese sentido, dio a conocer un reciente cateo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) en el patio de un inmueble del municipio de Quecholac, donde había 60 unidades irregulares, de las cuales 36 estaban cargadas de productos.

Garantizó el abasto de productos básicos en las centrales y mercados del estado, con el propósito de que la sociedad pueda atender sus necesidades alimenticias, de ahí la vigilancia al viaducto elevado y la autopista.

INTERVENCIÓN EN MERCADOS MORELOS Y LA ACOCOTA

Como parte de estas acciones de combate a la delincuencia, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer la intervención operativa en el mercado Morelos.


Ahí, fueron detenidos dos varones, Miguel Ángel “N” y Fernando “N”, a quienes se les aseguraron 48 dosis de cocaína y quienes pertenecen al grupo delictivo encabezado por “El Grillo”.

También reportó un cateo en el mercado Carmen Serdán, mejor conocido como “La Acocota”, por parte de la FGE y la SSP.

Gracias a este operativo, dijo, fueron detenidas tres personas, y también se logró el aseguramiento de marihuana, cristal y envoltorios de crack, así como de diversos locales y de la administración del mercado.